Uno de los anhelos que todo River tiene para presentar como nuevo refuerzo de su plantel es la contratación de Nicolás Otamendi. Debido a que es un jugador de jerarquía, que además se consagró campeón del mundo. “Una vez que finalice mi contrato”, manifestó el experimentado zaguero que habló sobre su futuro en Benfica.
El futuro de Otamendi
Con motivo de la presencia del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tiene la intención de armar un gran equipo con figuras de jerarquía y que no necesitan ningún tipo de adaptación para ponerse la camiseta de River. Uno de los apuntados es un zaguero que dispone de una enorme experiencia en el plano internacional.
Hubo varios intentos para sumar a Nicolás Otamendi. De hecho, el más fuerte de todos se dio en el mercado de pases de la temporada 2023. Sin embargo, el zaguero por pedido de su familia consideró la posibilidad de quedarse un tiempo más defendiendo la camiseta del Benfica. Un contrato que está cerca de llegar a su fin.
“No quiero ilusionar a la gente pero saben que yo soy hincha de River. Miro todos los partidos y tengo muy buena relación con los dirigentes, con los chicos que están en el club. Me queda este año de contrato. Por respeto al club trato de estar enfocado acá y una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro“, expresó el defensor en ESPN.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que el Benfica pretende que sume sus últimos minutos como capitán del equipo. Aunque la presencia del Muñeco Gallardo en el banco de suplentes del Millonario cambia todo de gran manera. Y mucho más después de que con un llamado logró cerrar a Germán Pezzella y Marcos Acuña.
“Ojalá Dios dirá qué es lo que pasa de acá a mi final de contrato”, comentó Nicolás Otamendi. Sus palabras dan la sensación de que está considerado de gran manera la posibilidad de ponerse la camiseta de River al menos por dos temporadas y luego finalizar su carrera profesional. Una decisión que le daría al plantel su cuarto campeón del mundo.