Durante estas últimas horas, en River se vive una gran expectativa. La realidad es que, aunque aún no comenzó, el mercado de pases genera rumores constantes. Uno de los que, sorpresivamente, apareció en el camino fue Lucas Beltrán. Quien emigró hace muy poco y asumen que hay un contundente motivo por el que podría volver en la temporada 2025.
Lucas Beltrán emigró desde River hacia Fiorentina en el mes de agosto de 2023. La realidad es que había sido una de las grandes figuras del equipo de Demichelis en ese entonces. Y así le decía adiós tras la disputa en los octavos de la Copa Libertadores. Lo cierto es que fue una de las bajas de peso por el enorme rendimiento que venía demostrando durante los últimos meses en el club.
Le costó la adaptación en Italia, pero luego comenzó a convertir goles y ya marcó varios. Junto a este gran rendimiento, Beltrán se ganó la consideración en la Selección Argentina Sub 23. Y tuvo la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Lamentablemente, el equipo de Javier Mascherano quedó fuera tras caer contra Francia 1-0 en un partido que tuvo de todo.
Pero, al momento de regresar a su equipo, Beltrán se encontró con una realidad totalmente compleja. El delantero surgido en River fue titular en solo uno de los últimos nueve partidos que disputó Fiorentina. Contra Empoli comenzó en el banco e ingresó en el segundo tiempo, lo que significó volver a sumar minutos después de tres choques totalmente relegado.
Esto evidencia que hoy no es una prioridad para Fiorentina. Es así que, a raíz de este contundente motivo, Beltrán no vería con malos ojos irse en busca de nuevos objetivos. Y uno de esos es River. Claramente, la intención está más latente que nunca. Pero, habrá que analizar su situación desde lo económico y si realmente el cordobés es capaz de regresar a tan corta edad dejando el sueño de Europa.