Pese a haber sumado mucha jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Luego de incorporar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco platea gestionar el regreso de Lucas Beltrán.
Durante las últimas horas, desde Italia dieron a conocer que el delantero podría regresar al Millonario en la siguiente ventana de transferencias. Junto a él, también podría retornar Lucas Martínez Quarta, dos futbolistas que marcaron su huella en el conjunto de Núñez. Los jugadores verían con buenos ojos volver al país y desde el elenco riverplatense lo celebran.
Ni bien llegó a Florencia, Beltrán pagó con goles y registró 10 tantos en 51 partidos en su primera temporada en la Serie A. Sin embargo, con la llegada de Moise Kean y del nuevo entrenador Raffaele Palladino, fue perdiendo terreno. Por eso, ahora solo fue de arranque en dos ocasiones. Actualmente, solo disputó 133 minutos y no volvió convertir.
Recientemente, el Vikingo habló con ESPN tras los Juegos Olímpicos y se refirió al regreso de Marcelo Gallardo hace unos meses: “Sabemos lo que significa Marcelo Gallardo para River, parece que todo florece cuando está él. Sabemos la historia hermosa que tiene Marcelo con River, es una felicidad enorme que vuelva a casa”.
Además, se pronunció sobre Martín Demichelis y le agradeció por influir positivamente en su carrera: “Me gustaría agradecerle a Martín que para mí ha sido muy importante esos seis meses que me ha ido muy bien en River. Hemos hecho un trabajo muy bueno. Públicamente, porque nunca lo dije, se lo agradezco de corazón. A él, a la dirigencia y a mis compañeros”.
Patanían sobre el regreso de Lucas Beltrán a River
En una entrevista con LaViola, Matías Patanían, vicepresidente de River, se refirió a la vuelta de Lucas Beltrán: “No, nunca hubo nada concreto sobre el posible regreso de Martínez Quarta a River, nunca pensamos en ello. Cada vez que Lucas está en Buenos Aires es nuestro invitado de honor, como toda su familia: River es su casa”.
“Hablamos todo el tiempo, pero respetamos los contratos y las decisiones de los jugadores. Le deseamos lo mejor y esperamos su regreso en el futuro, pero no hubo ni hay nada al respecto…Lucas siempre ha luchado: cuando se fue cedido a Colón porque aquí no tenía sitio para la gran competición, lo hizo muy bien. No es fácil irse a préstamo y luego regresar a River para consolidarse”, concluyó.