En la tarde del jueves, Miguel Borja fue víctima de una noticia que encendió varias alarmas en River como también en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. “No volvió a ser el mismo”, manifestaron sobre el mensaje que llegó al colombiano desde el exterior. Uno que podría cambiarlo todo no solo a nivel futbolístico sino en lo emocional.
¿Qué pasa con Borja?
En los últimos partidos de River se pudo apreciar que Miguel Borja está afrontando un claro declive en sus habilidades. A razón de que no puede convertir goles. De hecho, hizo un contra Talleres, pero el VAR tomó la decisión de anularlo por la presunta presencia de un off-side. Algo que hubiese sido una buena oportunidad para redimirse.
A este presente, se tiene que sumar uno que llegada de Colombia y que se encuentra vinculado con la lista de convocados para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Debido a Néstor Lorenzo decidió no anotarlo nuevamente en la nómina y quedarse con los servicios de otros atacantes.
Hay que recordar que el delantero tampoco estuvo presente en la ventana de partidos que se desarrolló en septiembre. “No sólo dejó de anotar y ser determinante en el área rival, sino que además se lo notó algo bajoneado. El impacto de aquella decisión de Néstor Lorenzo caló hondo en el Colibrí, que no volvió a ser el mismo que fue en el primer semestre del 2024″, manifestó Ubaldo Kunz en 365 Scores.
Además, se debe considerar que a Miguel Borja le queda un año de contrato con River y desde la dirigencia no se comunicaron para extenderlo. Hay que recordar que en una entrevista que entregó a comienzos de la temporada dejó en claro que le gustaría quedarse por un largo tiempo. Ya que se encuentra a gusto con el club y los hinchas.
Por otro lado, el mercado de pases de diciembre está empezando a desplegar sus primeros rumores. En la semana, se mencionó que Marcelo Gallardo se encontraría interesado en los servicios de Sebastián Driussi y Lucas Beltrán. Dos delanteros que poseen características similares, pero muy distintas a las del jugador colombiano.