Si bien Marcelo Gallardo está conforme con el plantel de River tras la llegada de jugadores de jerarquía como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, aspira a tener más futbolistas importantes. Uno de los nombres apuntados es el de Juanfer Quintero, quien podría arribar en el próximo mercado de pases, mirando de reojo el Mundial de Clubes 2025.
En ese sentido, en las últimas horas se reveló el gran proyecto que tiene Gallardo para mejorar el equipo. La idea del Muñeco es armar un superequipo para competir en el certamen internacional, más allá de los torneos locales y continentales. Para ello, uno de los futbolistas más pretendidos sería el de Quintero, figura de Racing Club.
El experimentado mediocampista, quien hizo historia con la camiseta de River, es una de las estrellas de la Academia y lo ha demostrado con sus estadísticas. En ese sentido, Gustavo Costas está muy conforme con su rendimiento y por eso, está expectante a todo lo que pueda suceder en la siguiente ventana de transferencias.
Durante las últimas horas, desde TyC Sports dieron a conocer que el Millonario iría en búsqueda de Juanfer Quintero y Santiago Sosa en el próximo mercado de pases. Por el zurdo ya hubo sondeos hace unos meses, pero no se repatrió por distintos motivos. Mientras que, el volante surgido de Núñez fue ofrecido por el Atlanta United antes de ir a Racing.
La postura de Juanfer Quintero
Recientemente, Juanfer Quintero se refirió a su actualidad en Racing en una charla con Infobae: “Es muy fácil hablar cuando nadie sabe la situación y la realidad de la vida de las personas. Soy consciente de lo que genero y de lo importante que soy para mí mismo. No me importa lo que hablen afuera, porque se dicen muchas cosas. Solo yo y mi familia sabemos toda la verdad de lo que vivimos”.
Sobre los rumores que lo vinculan con una posible vuelta a River, el ex Junior de Barranquilla comentó: “Hoy mi prioridad es mi familia. El fútbol pasa a un segundo plano, aunque lo disfruto. El día que no lo disfrute, me retiraré. Siento una gran responsabilidad, pero no soy el dueño de un equipo, simplemente vine a querer hacer las cosas bien”.
“Hoy estamos haciendo historia y eso es lo más importante. Entonces, si nos ponemos a ver todo lo que pasa alrededor, pues ninguno tiene vida. Soy así, transparente. Digo lo que pienso y ahora quiero pensar en que tenemos la oportunidad de lograr algo internacional para este club; esa es mi motivación. Ahorita miraremos qué pasa en los próximos partidos”, concluyó.