Desde que comenzó el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, Adam Bareiro es uno de los jugadores que vio más cambios en su panorama. Ya que empezó muy por detrás en la consideración, hasta el punto de estar poco más de un mes fuera de los terrenos de juego. Pero, a pesar de que consiguió regresar a la disputa por el puesto, ahora es noticia por otro motivo, que de una manera u otra, vuelve a darle un vuelco a su presente: “Una buena para River, una pálida para él”.
Con Martín Demichelis en el banco de suplentes, todo estaba dado para que Adam Bareiro asuma un rol importante en el once de River. No obstante, sus primeras semanas en Núñez estuvieron lejos de lo imaginado, ya que tuvo que hacer borrón y cuenta nueva ante el cambio de ciclo: tras la salida de Micho, Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo y volvió a evaluarlo.
Le dio la titularidad en los primeros compromisos, ante las lesiones de Borja y Colidio. Pero, una vez que ambos delanteros se recuperaron, sentó al paraguayo en el banco de suplentes. Por fortuna, su situación en el cuadro de Núñez cambió unas semanas más tarde, debido a que regresó a la consideración del técnico y sumó minutos en partidos importantes.
Sin embargo, no todas las noticias son positivas para el ex San Lorenzo, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich. “Una buena para River, una pálida para él: quedó afuera de la lista de convocados de Gustavo Alfaro para la Selección de Paraguay”, confirmó el periodista a través de su canal de YouTube, poniendo el foco en la oportunidad que representará para el atacante.
Porque, a diferencia de lo ocurrido durante la mini pretemporada en Pilar, Bareiro podrá quedarse bajo las órdenes del Muñeco para seguir poniéndose a punto desde lo físico. Una realidad que le viene como anillo al dedo, dado que busca aprovechar la sequía que atraviesa Miguel Borja y ganarse un lugar importante de cara a los próximos compromisos.