Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en River con el Pity Martínez y su futuro podría tomar un rumbo inesperado: “Seguir en…”

El volante estuvo relegado por una dura lesión en el verano.

Pity Martínez

Durante el comienzo de este año, aun en el mando de Martín Demichelis, River tuvo varios problemas en el plantel. Y no solo con respecto a las salidas que se dieron de forma masiva, sino también a las lesiones que se produjeron. Una de ellas, de las más complicadas, tuvo como protagonista al Pity Martínez, quien recién podrá regresar dentro de algunas semanas. Pero, en medio, surgió una gran sorpresa por el rumbo inesperado que podría tomar su futuro: “Seguir en…”

Lamentablemente, el Pity Martínez se lesionó con la rotura de ligamentos cruzados en la pretemporada que River realizó en Estados Unidos en enero. Por lo tanto, su último encuentro oficial fue el 9 de diciembre de 2023, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. En dicho encuentro, los comandados por Demichelis fueron eliminados por Rosario Central, por penales.

Obviamente, en ese preciso instante, se supo que River lo perdería por un largo tiempo. Y solo podría recuperarlo a fin de año. Eso es lo que está a punto de suceder. Porque Gallardo sabe que se encuentra en las últimas prácticas de manera diferenciada. Y que está a un paso de recibir el alta médica tan esperada por todos los hinchas.

El nuevo DT, tras su asunción, reconoció desde un primer momento que hay varios jugadores por recuperar. Uno de ellos, sin dudas, es el Pity. El autor de uno de los goles más importantes de la historia de River. Y, aunque ya tendrá el OK, también dependerá de como pueda mantener el rodaje futbolístico y así ganarse un lugar en la consideración.

Pero, en caso de no hacerlo, habría un giro inesperado en su futuro. Según informó Jonathan Riniti “deberá definir si mantiene o no al Pity Martínez, se puede ir de River y seguir en la MLS. Su continuidad dependerá de lo que pase con su regreso tras romperse los ligamentos”. Claramente, habrá que seguirlo de cerca porque podría terminar lejos de River si no se recupera al 100%.