A pesar de que faltan un par de semanas y una fecha FIFA en el medio, resulta imposible no pensar en las semifinales de la Libertadores. Uno de los grandes animadores será River, que abrirá la serie en Belo Horizonte con la intención de conseguir un buen resultado. En este contexto, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su once, y no descarta un cambio de esquema para visitar a Atlético Mineiro.
En la tercera semana de octubre, River afrontará dos compromisos muy complicados. El primero será en el Monumental, cuando reciba a Vélez y defina cómo continuará su camino en la Liga Profesional. Mientras que, un par de dÃas más tarde, el Millo tendrá que viajar a Minas Gerais para abrir las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Asà tendrá lugar un compromiso que marcará su rumbo en el certamen continental y que puede dejar todo encaminado para el desafÃo que afrontará en Núñez. Obviamente, no puede ser tomado a la ligera, debido a que el Galo se hace fuerte en su casa y podrÃa sacar una ventaja irreversible. Por ende, no se descarta que Marcelo Gallardo pegue un volantazo y tome algunas precauciones.
Sobre todo considerando el tremendo nivel de Leandro González Pirez, quien se ilusiona con ganarse un lugar en el once titular para las semifinales. Lejos de reemplazar a Paulo DÃaz, podrÃa acompañarlo en una lÃnea de 3 defensores. Claro está que la tercera pieza serÃa Germán Pezzella, quien se afianza como una fija para visitar Belo Horizonte.
En caso de que el Muñe decida enfrentar al Galo con lÃnea de 3, será la segunda vez que acudirá a este esquema desde su regreso. Cabe recordar que optó por incluir a Leandro González Pirez, Paulo DÃaz y Federico Gattoni contra Boca en la Bombonera. Aquella primera prueba le dio muy buenos resultados, por lo que es probable que se repita dentro de unas semanas, en otro partido crucial.

Relacionado
