Hace unas semanas, el cruce entre River y Newell’s dejó una pésima noticia para Marcelo Gallardo. Tenía como protagonista a Rodrigo Aliendro, quien sufrió una luxación en su hombro izquierdo y quedó afuera de la consideración. A partir de ese momento, comenzó a trabajar en su regreso a los terrenos de juego: mirá cómo avanza y cuándo volvería a jugar.
En los primeros tramos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, la fortuna volvió a jugarle una mala pasada a Rodrigo Aliendro. Ya que, después de su pronta salida del compromiso contra Newell’s, se realizó estudios y recibió una pésima noticia: sufrió una luxación en su hombro, por lo que debió inmovilizarse parte de su brazo con un cabestrillo para afrontar una extensa recuperación.
Las semanas siguieron su curso y, poco a poco, el ex Colón comenzó a trabajar en su ansiado regreso. Según confirmó Gustavo Yarroch, cada vez falta menos para volver a verlo en acción, aunque el Muñeco ya sabe que deberá tacharlo de un encuentro clave. “Ya corre en el campo de juego y de vez en cuando entra en contacto con la pelota”, comenzó el periodista.
“Le falta para volver a estar en la consideración de Marcelo Gallardo, todavía le queda alrededor de un mes de recuperación. No va a llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Estará listo seguramente para volver a jugar en noviembre”, culminó Yarroch, asegurando que el mediocampista recién podría ver acción en una hipotética final del certamen continental.
Mientras espera por Aliendro: la figura que recuperará Gallardo
Obviamente, para que se cumpla este panorama River deberá superar a Atlético Mineiro. En la serie de semifinales los reflectores se centrarán en un jugador que también quedó afuera de varios partidos importantes, pero que atraviesa la recta final de su recuperación. Se trata de Gonzalo Martínez, quien recibirá el alta médica en los próximos días y empezará a ganar rodaje en vistas al duelo con el Galo.