El mercado de pases ya se empieza a mover en River ya que la idea de Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel de mejor manera teniendo en cuenta que solo hizo movimientos acotados en el último libro de traspasos. Dentro de los nombres que comenzaron a sonar para llegar a parece nada menos que Lucas Beltrán.
Hoy en día River cuenta con Miguel Borja y Adam Bareiro, dos jugadores que no lo terminan de convencer al Muñeco. El Colibrí tiene un poder de gol casi inigualable pero no se asocia en la generación de juego, mientras que el paraguayo es un jugador muy sacrificado y es funcional al equipo, pero no está generando chances claras de gol.
En estos momentos Beltrán no está pasando por su mejor momento en Fiorentina, club que lo compró hace poco más de un año, y en medio de esto surgió la información que River está interesad en quedarse con el Vikingo al menos en un préstamo de 12 meses para que sea parte del plantel que juegue la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025.
Europa, la prioridad
Pero por el momento está todo más que frío. “Hablé con el entorno de Lucas Beltrán y me dicen que por ahora no los llamó nadie. Se fue hace muy poco y yo veo difícil que quiera volver. Creo que quiere seguir en Europa”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. Así las cosas habrá que ver si finalmente Gallardo logra modificar esta postura.
Claramente la llegada de un jugador como Lucas Beltrán sería ideal para River ya que se adapta perfectamente a lo que pretende Gallardo de sus delanteros y además sabe a la perfección lo que es brillar con la camiseta de La Banda. Solo el tiempo dirá si el Vikingo se convierte en un refuerzo de lujo que nadie en el Millonario imaginaba.