El mercado de pases ya se empieza a mover en River ya que la idea de Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel de mejor manera teniendo en cuenta que solo hizo movimientos acotados en el último libro de traspasos. En las últimas horas se supo que el Muñeco posó sus ojos en un jugador que en su momento echó del Millonario.
A lo largo de su primera gestión como entrenador de River, Gallardo tuvo a varios jugadores de inferiores que pasaron por sus manos, con casos donde se asentaron rápidamente en la primera del Millonario y otros debieron salir a buscar minutos a otro club. En este segundo escalafón aparece Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Maradona.
A pesar de ser una de las joyitas de las inferiores de River, Hernán López Muñoz solo pudo jugar un partido con la camiseta de La Banda. Luego se marchó cedido a Central Córdoba (SdE) y posteriormente a Godoy Cruz. Como Martín Demichelis tampoco lo quiso, el Tomba terminó comprando al zurdo en solo 1 millón de dólares por el 50% de la ficha y posteriormente lo vendió al San José Earthquakes de la MLS.
Hoy en día el atacante es uno de los mejores jugadores de la liga de los Estados Unidos y ante la inminente partida de Claudio Echeverri, el Muñeco pensó en él como refuerzo. “Marcelo Gallardo quiere traer de la MLS a Hernán López Muñoz. Sabe que puede ocupar el lugar de Echeverri ante su partida a Europa, o del Pity Martínez”, comentó Damián Rancez para El Crack Deportivo.
En la misma línea agregó: “Él se muere de ganas si lo llaman de nuevo de River. Solo tiene que negociar su salida de la MLS”. No sería la primera vez que Gallardo busque nuevamente a un jugador que en primera instancia le mostró la puerta de salida, como pasó en su momento con David Martínez u otros casos como Lucas Beltrán y Enzo Fernández.