En el último mercado de pases, el nombre de Pablo Solari tomó protagonismo, ya que estuvo en la órbita de muchos clubes. El delantero estuvo en el radar de Udinese y Napoli de Italia, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, como también el Valencia de España. Por eso, su continuidad en River no estaba nada asegurada.
Sin embargo, las negociaciones con estos equipos no avanzaron y el exfutbolista de Colo Colo desarmó las valijas y se terminó quedando en el Millonario. Lógicamente, el atacante era consciente que iba a tener que correr desde atrás del goleador del plantel, Miguel Borja. Como también de otros jugadores como Adam Bareiro y Facundo Colidio.
Ante la gran cantidad de partidos que ha tenido que afrontar River en esta parte de la temporada, Solari no tuvo la oportunidad de ver minutos y aprovechar chances, como sí lo hicieron Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Leandro González Pirez y Manuel Lanzini, entre otros. Por eso, su continuidad era una incógnita.
No obstante, en el último encuentro ante Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo tomó la decisión de darle confianza y lo mandó a la cancha a los 65 minutos en lugar de Fabricio Bustos. En el campo de juego, Pablo tuvo una buena actuación por el sector derecho y dejó una buena impresión, lo que sumó puntos en la consideración del entrenador.
Debido a esta notable aparición, todo indica que Pablo Solari podría volver a tener minutos oficiales en River en el próximo encuentro ante Platense el domingo 6 de octubre a las 19 horas. Lógicamente, esto será después de haber estado ausente durante los últimos siete partidos del Millonario en todas las competencias.
La decisión de Gallardo con Pablo Solari
Ante la prensa, Marcelo Gallardo se refirió al regreso de Pablo Solari: “Si hay jugadores que no juegan es porque otros están mejor y tienen que hacer mérito para estarlo. Eso se logra con los entrenamientos y haciendo mérito para que uno lo considere. Yo entiendo que hay jugadores que no han tenido minutos, pero tengo un plantel largo”.
“Elijo los que están en mejores condiciones para los partidos que tenemos que jugar. A medida de que los voy viendo mejor, van teniendo minutos. Tengo que elegir, no pueden jugar todos. Hoy creo que fue una buena aparición de Pablo, porque estuvo trabajando en lo que nosotros queremos: recuperar su confianza y estar disponible para cuando el equipo lo necesite”, confesó.