Las próximas semanas serán claves para River. No solo para intentar aprovechar una última bala en la Liga Profesional, sino también para que el equipo se reencuentre con su mejor versión y llegue en óptimas condiciones al cruce con Atlético Mineiro. Por lo tanto, Marcelo Gallardo no descarta mover piezas en su once, priorizando actualidad por encima de nombres: “No sería tan benévolo”.
A pesar del resultado, pudieron rescatarse varios puntos positivos de la derrota de River ante Talleres de Córdoba. Debido a que el equipo intentó hasta el final, buscó por todos los medios posibles y mereció más. Sin embargo, también quedaron en evidencia algunas cuestiones que preocupan al entrenador, tal como lo demostró en conferencia de prensa.
Resulta que Paulo Díaz volvió a quedar bajo la lupa por su error en el único gol del compromiso. Una realidad que remarcó Gustavo Yarroch en su análisis. “Fue un accidente, pero le pasan seguido. No sería tan benévolo con la mirada, se equivocó en otros partidos y regaló goles. Tendrá que levantar el nivel, porque González Pirez anduvo muy bien en la cancha de Boca. No podrá descuidarse“, comentó el periodista.
Evidentemente, la situación toma otro color por el presente del ex Inter Miami, quien cumplió cada vez que Marcelo Gallardo precisó de sus servicios. Por ende, tendrá lugar una pareja disputa en las próximas semanas, justo en la antesala de la serie contra Atlético Mineiro. De momento, el chileno sigue siendo el dueño del puesto, aunque González Pirez no da el brazo a torcer y le pisa los talones.
¿Qué dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa?
“Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad“, comenzó el DT, aunque luego lanzó una advertencia: “Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria“.