Si bien el mercado de pases terminó hace algunas semanas, en River no descansan. La actualidad del Millonario es muy positiva teniendo en cuenta que se encuentra clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro y por eso, le pidió a la dirigencia acelerar por una de las figuras del fútbol argentino.
Debido a la grave lesión de Rodrigo Aliendro, quien tuvo un delicado problema en el hombro, se ausentó del último tramo de la temporada. No obstante, su recuperación viene evolucionando bien y podría sumar minutos antes de que termine el año. Esto lo dieron a conocer algunos periodistas, aunque eso lo conoce bien el Muñeco.
En ese sentido, Gallardo sabe que la vuelta de Aliendro tendrá que ser paulatina para evitar alguna recaída. En caso de que el experimentado mediocampista no pueda recobrar el nivel que supo tener, en River ya piensan en un nuevo nombre. Se trata de Nicolás Fernández, más conocido como el Indio, una de las estrellas de Godoy Cruz.
El volante uruguayo es una pieza clave en el equipo de Daniel Oldrá, aunque en las últimas semanas no tuvo mucha actividad debido a una lesión en el tobillo. En su momento, se reveló que había un fuerte interés y que habría un acuerdo de palabra en lo contractual para un posible traspaso en el próximo mercado de pases.
Sin embargo, la operación quedó en stand-by hasta que se abra la ventana de transferencias en diciembre. Según indicaron desde Mendoza, el Indio Fernández tendría una promesa de venta en Godoy Cruz y sería uno de los jugadores a vender. Lógicamente, no sería por cualquier cifra y el conjunto de Núñez tendría que desembolsar más de 5 millones de dólares.
El objetivo de River
Recientemente, Fernández dialogó con Radio Jornada y se refirió al interés de River. “Estoy orgulloso de que River me esté mirando, porque a uno lo motiva de que está haciendo las cosas bien, pero ahora estoy enfocado en Godoy Cruz”, confesó el mediocampista uruguayo, aunque no le cerró las puertas para llegar en un futuro.
Sobre su lesión, el volante charrúa comentó: “Venía de un esguince -edema en el óseo- y me resentí, No me logré recuperar y me dolía bastante y se me inflamó”. En cuanto a su relación con Daniel Oldrá, afirmó: “La verdad que la relación con el Gato, no se puede decir nada. Siempre está a disposición del jugador, para apoyar, aconsejar. Yo tengo muy buen diálogo con él”.