River no pudo imponerse en el Monumental ante Talleres de Córdoba y terminó cayendo por 1-0 debido a un resbalón de Paulo Díaz que aprovechó Federico Girotti. Marcelo Gallardo bancó al chileno por lo que sucedió contra la T, ya que lo consideró algo accidental, pero aprovechó para hacerle un tirón de orejas público al zaguero.
“Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, comentó el Muñeco en conferencia de prensa.
Paulo Díaz no es el mismo desde que volvió de la Copa América ya que su nivel viene bajando cada vez más e incluso sus falencias son más notorias por el gran nivel que viene teniendo Germán Pezzella. Incluso ya se habla de la posibilidad de que Leandro González Pírez le quite el lugar en el once titular de River. Ante este escenario el chileno analiza su salida y ya tiene un posible destino.
“El zaguero es pretendido por el Al- Qadsiah”, aseguró El Crack Deportivo, por lo que el conjunto de Arabia Saudita podría aparecer nuevamente en el horizonte. Hace solo algunas semanas parecía que el club saudí se llevaba al chileno pero la dirigencia de River renegoció su contrato para que se quede al menos hasta el final de la temporada.
Una vez que termine el año es muy probable que River se muestre más permeable a negociar y allí Paulo Díaz podría ejercer presión para irse sabiendo que las críticas por su nivel comienzan a crecer y que Gallardo ya piensa en la posibilidad de buscar otro marcador central. Las próximas semanas serán claves para saber cuál será su futuro.