Durante el 2024 Miguel Borja se convirtió en uno de los mejores jugadores de River a base de una capacidad goleadora que lo posicionó como uno de los grandes artilleros de toda Sudamérica. Pero con la llegada de Marcelo Gallardo todo cambió para el Colibrí que ahora mismo está atravesando una sequía muy grande, casi inédita desde su llegada.
Hasta el momento Borja solo anotó dos tantos desde que se produjo la vuelta del Muñeco, algo que llama mucho la atención ya que River en conjunto comenzó a jugar mucho mejor que lo que venía haciendo meses atrás con Martín Demichelis. El caso es que el presente del colombiano no es bueno ni en la conversión de jugadas ni tampoco en la generación de las mismas.
“Borja pasó de Demichelis que le pedía que se quede en el área que la pelota le iba a llegar a Gallardo quiere que Borja sea la primera lanza de presión y que se involucre más en el juego. Ha cambiado el escenario para Borja”, sentenció Juan Patricio Balbi en ESPN, por lo que ahora el Colibrí podría cambiar de parecer respecto a su futuro.
¿Analiza su salida?
Hasta hace un tiempo Borja estaba muy seguro de seguir en River a pesar de que viene recibiendo varias ofertas para marcharse al exterior. Hoy en día no se siente tan cómodo adentro de la cancha y las críticas empiezan a llegarle al colombiano que no puede adaptarse aún a lo que le pide Gallardo. De hecho ya se habla de la chance que Adam Bareiro ocupe su lugar.
Por lo pronto hay que decir que Borja seguirá siendo parte del once titular de River en lo inmediato pero está claro que Gallardo no tendrá ningún tipo de problema en quitarlo del once para que juegue otro futbolista que pueda cumplir mejor lo que necesita para el funcionamiento del equipo, por lo que si el Colibrí no quiere perder su lugar deberá redoblar esfuerzos y recuperar la confianza.