El próximo año, la Copa Libertadores no será el único objetivo de River. Ya que también asoma el Mundial de Clubes, que reunirá a los mejores del mundo y representará una oportunidad única. Por ende, antes de reforzar nuevas posiciones, Jorge Brito pretende suplir las bajas confirmadas. La más importante es la de Claudio Echeverri, a quien intentará reemplazar con un enganche de 25 millones.
Tras cerrar las incorporaciones de Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, la dirigencia de River se siguió moviendo durante el último mercado de pases. No solo para intentar darle un salto de calidad de manera inmediata al plantel de Marcelo Gallardo, sino también para encaminar distintas negociaciones en vistas al próximo año.
En este sentido, Jorge Brito hizo sonar el teléfono en las oficinas de Tigres UANL: consultó condiciones por los servicios de Juan Brunetta. La respuesta que recibió le puso un freno a sus intenciones, debido a que el conjunto mexicano dejó en claro que el mediocampista solo se iría por su cláusula de rescisión: 25 millones de dólares.
De esta manera la novela parecía haber llegado a su fin, aunque sumaría un nuevo capítulo dentro de unos meses. Es que, según informaron desde El Crack Deportivo, River hará un nuevo intento en el próximo periodo de transferencias. La determinación del jugador será clave, ya que es el único que puede darle un vuelco a la firme postura que adoptó Tigres.
Es necesario aclarar que el cuadro de Núñez no tiene intenciones de pagar los 25 millones de dólares de su cláusula de rescisión, aunque podría sentarse a negociar por una suma un poco más baja. Ahora queda esperar para ver si Jorge Brito logra encontrar al sustituto de Claudio Echeverri en México o si se ve obligado a cambiar de objetivo.