A pesar de que gran parte del mundo River solo piensa en la actual edición de la Libertadores, Jorge Brito se permite pensar más allá. Centra su atención en el próximo mercado de pases, que será determinante para el armado del plantel que viajará al Mundial de Clubes. Todo indica que no le temblará el pulso al sacar la billetera, ya que tiene en mente un nombre que promete continuar una extensa novela: “10 millones”.
Inmediatamente después de concretar el regreso de Marcelo Gallardo, Jorge Brito pisó fuerte en el mercado. Volvió su cuenta a cero, hizo sonar varios teléfonos y cerró cuatro refuerzos de primer nivel, que no tardaron en ponerse a disposición del técnico. Sin embargo, estos movimientos podrían verse opacados por lo que sucederá en unos meses, dado que el dirigente volverá a hacer de las suyas.
Debido a que volverá a salir en busca de jugadores de jerarquía, que le brinden un importante salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo para afrontar el Mundial de Clubes. En este contexto, apareció una posibilidad que sonó en los pasillos del Monumental durante el ciclo Demichelis, pero que no terminó tomando forma por la postura del Corinthians.
“River iría a buscar a Rodrigo Garro, por quien estaría dispuesto a ofrecer 10 millones de dólares”, revelaron desde El Crack Deportivo, vaticinando un nuevo intento de la Banda por los servicios del ex Talleres. Cabe recordar que, durante el pasado mercado, River ofreció 7 millones de la moneda estadounidense, sin embargo, la propuesta fue considerada insuficiente por el Timão.
En definitiva, habrá que esperar para saber cómo continúa la novela. Será clave la decisión del jugador, que tiene contrato hasta 2028 y es el único que podría cambiar la postura de Corinthians. Una oferta de 10 millones se quedaría corta, pero tiene grandes posibilidades de tomar otro color si el mediocampista se planta y prioriza su salida de Brasil ¿Se dará?