Uno de los traspasos que más escándalo generó fue lo que River le terminó pagando a Talleres de Córdoba para quedarse con el 100% de la ficha de Rodrigo Villagra. El capricho de Martín Demichelis que demandó una enorme inversión. “Lo dibujaron para que fuera menos”, manifestaron y expresaron lo que costó el pase.
El pase más caro
En el inicio de la temporada, con la lesión de Rodrigo Aliendro y las salidas de Enzo Pérez y Felipe Peña, Martín Demichelis se encontró en una urgencia de salir en la búsqueda de un volante central. Algo que provocó que los dirigentes vayan a negociar con Andrés Fassi, que es reconocido de ser difícil de convencer en lo que respecta a negocios.
Los trascendidos señalan que el pase de Rodrigo Villagra a River le costó 8 millones de dólares. Además, se debe considerar que se agregó una parte de la ficha de Federico Girotti para que desde Talleres terminen con los pedidos y se desprendan de la ficha. Sin embargo, el paso del tiempo expone que la cifra abonada fue otra.
“A Federico Girotti lo regalaron por 1.5 o 2 millones de dólares. Los que me hacían creer que Rodrigo Villagra no salió 12 palos, y que salió 10 millones“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Esto permite entender que River por un error de planificación terminó realizando un gasto que es excesivo para el fútbol argentino.
“Si Adam Bareiro vale 6 millones de dólares, ¿cómo Fede Girotti va a valer 2 millones? Como hizo River de vendérselo a Talleres de Córdoba. No es muy difícil muchachos. Lo dibujaron para que fuera menos números, pero son 12. ¿Lo viste jugar a Rodrigo Villagra? Hace sombra“, agregó. Hasta el momento, es la operación más cara entre clubes argentinos.
Por otro lado, los rumores señalan que si el volante no logra levanta su nivel en lo que resta de la temporada es probable que salga en el mercado de pases del verano. De hecho, Marcelo Gallardo tiene como objetivo recuperarlo y hacer valer los 12 millones que los directivos pagaron. Aunque la sensación que queda es una bastante negativa.