Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche y cayó 1-0 con Talleres en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de esto, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y se refirió al futuro de algunos futbolistas. Allí, sentenció: “No pueden jugar todos”.
Frente a los micrófonos, el Muñeco se pronunció sobre la oportunidad que le brindó a algunos futbolistas que no venían teniendo muchos minutos. Como es el caso de Pablo Solari, quien ingresó en el complemento. “Si hay jugadores que no juegan es porque otros están mejor y tienen que hacer mérito para estarlo”, expresó el entrenador.
“Eso se logra con los entrenamientos y haciendo mérito para que uno lo considere. Yo entiendo que hay jugadores que no han tenido minutos, pero tengo un plantel largo y elijo los que están en mejores condiciones para los partidos que tenemos que jugar. A medida de que los voy viendo mejor, van teniendo minutos. Tengo que elegir, no pueden jugar todos”, agregó.
Respecto al rendimiento que tuvo Pablo Solari en su vuelta a River, Gallardo confesó que lo vio bien y contó que es lo que esperaba de él para esta presentación: “Hoy creo que fue una buena aparición de Pablo, porque estuvo trabajando en lo que nosotros queremos: recuperar su confianza y estar disponible para cuando el equipo lo necesite”.
La bronca de Marcelo Gallardo por el resultado
Por otro lado, Marcelo Gallardo analizó: “Es un partido en el que el equipo hizo todo para empatar y no se dio, sobre todo en el segundo tiempo, donde fuimos más superiores e intentamos tener mayor control del juego. No puedo decir nada en cuanto se dio el partido. Empezamos a perder por un accidente nuestro y en el ST fuimos a buscarlo”.
“Se vio ese equipo que tuvo una vergüenza deportiva por buscar de todos lados, pero de buena manera, eh. Los rivales se cerraron bien y no pudimos empatarlo. Si hubiésemos tenido puntería, hablaríamos de otra cosa”, añadió. Además, contó: “Las victorias y el pase a semifinal de Copa nos da muchísima más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica”.
Por último, remarcó: “Hoy tengo que observar el comportamiento, sobre todo en el segundo tiempo. Habíamos arrancado muy bien el partido y el gol nos confundió, el accidente que protagonizamos nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido. Me deja tranquilo que lo hayamos intentado de todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento de ir a buscarlo”.