De cara al mercado de pases de diciembre, son varios los jugadores que pueden marcharse de River. Algunos por la decisión de afrontar mejoras en su salario y otros por pedido de Marcelo Gallardo. “Ve con buenos ojos la posibilidad”, manifestaron sobre la ofertas que llegó para que Enzo Díaz se marche al exterior.
Puede irse
Hay grandes chances de que el Millonario arranque el mercado de pases del verano con un jugador menos. Debido a que Enzo Díaz tiene entre sus manos una propuesta bastante firme para irse al exterior y afrontar su primer desafío lejos del fútbol argentino. Ya que solo sumó minutos en Agropecuario y Talleres de Córdoba.
Además, se debe considerar que Marcos Acuña llegó para ser titular en la defensa que Marcelo Gallardo pretende en lo que resta de la temporada. También se encuentran disponibles los servicios de Milton Casco. Un jugador que no solo sabe cubrir la banda izquierda, porque puede hacerlo por la derecha y hasta es útil como rueda de auxilio para el mediocampo.
Por lo tanto, la presencia de una propuesta del exterior genera bastante ruido en River. “San Pablo quiere a Enzo Díaz. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad para hacer una diferencia económica. Puede darse en horas“, manifestó Juan Cortese. Una oferta que no pasa desapercibida de cara al mercado de pases.
En lo que respecta a los números, se cree que el Millonario pretende una base de 2 millones de dólares para comenzar a establecer un intercambio con su par de Brasil. Una pago que deberá ser libre de impuestos y en la menor cantidad de cuotas posibles. Si bien, el lateral aceptaría marcharse, una de las decisiones finales está en boca de los directivos.
También hay que incluir a Marcelo Gallardo dentro de esta historia. Porque será el último de dar el veredicto sobre si Enzo Díaz se queda en River o se va para ponerse la camiseta de San Pablo. A partir de su regreso, las propuestas no quedan en manos de la Secretaría Técnica, que disponía de un mayo grado de decisión con Martín Demichelis.