River viene de lograr clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Colo Colo y ahora le próximo objetivo que tiene Marcelo Gallardo es encontrar el mejor equipo posible para enfrentar a Atlético Mineiro. Más allá de esta situación, el Muñeco ya mira hacia adelante y de cara al próximo mercado de pases comenzó a sonar el nombre de Lucas Martínez Quarta.
Uno de los puestos que quiere reforzar el Muñeco es la zaga central y lógicamente el nombre de Lucas Martínez Quarta es más que tentador. El Chino no niega en ningún momento su fanatismo por el Millonario e incluso estuvo muy cerca de pegar la vuelta a mediados del año pasado pero Fiorentina no quiso cederlo a préstamo por un año y medio.
La ilusión sobre su posible regreso había empezado a crecer cada vez más sobre todo porque aparece en el horizonte un objetivo más que importante como el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados del año que viene. Más allá de las ganas y del fanatismo, parece que el Chino no regresará en el mediano plazo.
Hernán Castillo habló sobre esta situación en Radio Continental y dejó en claro que el futuro del defensor sigue estando en Europa. ¿Qué hay de Lucas Martínez Quarta a River? nada”, sentenció el conductor. Así las cosas parece que la ilusión de un retorno del Chino se diluyó mucho antes de que abra el mercado de pases de enero.
Más allá de esta situación Gallardo está convencido de que necesita un zaguero central de categoría ya que más allá de Germán Pezzella y Paulo Díaz no ve al resto de los defensores al mismo nivel. Por el momento la atención de River está puesta en terminar la temporada de la mejor manera pero ya empieza a diseñarse el mercado de pases del 2025.