Dentro de unas semanas, llegará un momento crucial para River. Ya que medirá fuerzas con Atlético Mineiro, en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores. Así asoma una serie que, a pesar de que le brinda tiempo a Marcelo Gallardo, no le permite estar tranquilo. Sobre todo por un desafío que tendrán varios de sus dirigidos en la previa, y que amenaza con cambiar sus planes.
Tras la derrota ante Talleres de Córdoba, Marcelo Gallardo y sus dirigidos cambiaron el chip y comenzaron a diagramar sus próximos objetivos en el calendario. Obviamente, el más importante tendrá lugar dentro de unas semanas, cuando emprendan viaje rumbo a Minas Gerais para abrir la serie de semifinales de Libertadores ante Atlético Mineiro.
No obstante, antes asoman unos cuantos compromisos, tanto por Liga Profesional como por Eliminatorias Sudamericanas. Resulta que, unos días antes del cruce contra Vélez (la semana del 18 de octubre), tendrá lugar una nueva fecha FIFA. Una obligación que representará un dolor de cabeza para el Muñeco por el desgaste que sufrirán varios jugadores claves.
Paulo Díaz será uno de los grandes ausentes durante la segunda semana de octubre. También se espera que Nicolás Fonseca, Marcos Acuña y Germán Pezzella atiendan los llamados y cumplan los compromisos con sus respectivas selecciones. Es cierto que regresarán a más tardar el 16 de octubre, pero sus ausencias representan una preocupación por la cercanía del esperado partido.
El martes 22 del mismo mes, River enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por ende, una hipotética lesión modificará por completo el panorama del técnico. Es por eso que Marcelo Gallardo no solo se mostrará atento a los jugadores que estarán bajo sus órdenes durante la fecha FIFA, sino que también prenderá una vela para que los convocados tengan el menor desgaste posible.