Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras bajarlo a Reserva: Gallardo metió un volantazo y cambió por completo la situación de Ruberto

El delantero vio un cambio de último minuto en su panorama.

Gallardo
Fuente: Agustín Ruberto

Durante el pasado mercado, Agustín Ruberto recibió varias ofertas para sumar minutos a préstamo. Pero decidió quedarse en River a pelearla, a pesar de que entendía que iba a correr por detrás en la consideración. Esta realidad se cumplió en las primeras semanas del nuevo ciclo, ya que Marcelo Gallardo no le encontró lugar y lo bajó a la Reserva. No obstante, la situación del juvenil volvió a cambiar, debido a que el DT metió un volantazo y sorprendió a todos.

Defensa y Justicia, Platense y Newell’s fueron los equipos que se mostraron más interesados en los servicios de Agustín Ruberto. Incluso acercaron propuestas formales, que prometían permitir una negociación relámpago sobre el cierre del pasado mercado. Sin embargo, el goleador del último Mundial Sub 17 bajó el pulgar y prefirió quedarse en Núñez a competir por el puesto.

No la pasó bien en las semanas posteriores, debido a que le costó convencer al Muñeco y quedó bastante relegado. Tal fue así que bajó a la Reserva de Marcelo Escudero, donde intentó volver a su mejor nivel para volver a estar en la órbita. Finalmente, el tiempo le dio la razón, dado que Gallardo recurrió a sus servicios en la antesala de una nueva presentación.

Resulta que, en el mediodía del sábado, el Muñe presentó su lista de convocados para medir fuerzas con Talleres de Córdoba. La noticia a destacar es la presencia de Agustín Ruberto, quien vuelve a la nómina tras varias semanas. Cabe recordar que sumó minutos por última vez hace un mes y medio, en el empate entre el Millonario y Gimnasia de La Plata.

Por ende, el atacante podría disfrutar de una nueva oportunidad en la Primera de River. Parece complicado que vea acción desde el arranque contra la T, aunque el desgaste en el plantel provocado por el calendario podría brindarle un lugar en el complemento. De esta manera, buscará recuperar la confianza del DT y afianzarse de manera definitiva en su consideración.