En diciembre, llegarán tiempos de cambio en River. El protagonista volverá a ser Jorge Brito, quien se moverá en el mercado para darle forma al plantel que afrontará el Mundial de Clubes. En este contexto, se conocieron los primeros objetivos de su lista, donde destaca un jugador que brilla en el fútbol argentino y tiene serias chances de quedar con el pase en su poder.
Horas después de concretar su ansiado regreso, Marcelo Gallardo le marcó una serie de nombres a la dirigencia en el mercado de pases. A pesar del poco tiempo que tenía a disposición, Jorge Brito cumplió cada uno de los pedidos y conformó un gran panorama para ir en busca de la Libertadores. Sin embargo, ahí no terminaron sus movimientos, ya que también realizó unos cuantos sondeos.
No tenían como objetivo permitir una negociación de última hora, sino que estaban pensados para fin de año. Uno de los nombres que hizo bastante ruido en los pasillos del Monumental fue el de Claudio Aquino, volante de Vélez que demuestra su talento semana a semana. Dichos avances del Millo no trascendieron, sin embargo, podrían tomar otro color en diciembre.
A pesar de que Claudio Aquino dejó en claro que no tiene intenciones de ejecutar su cláusula de rescisión (1.5 millones de dólares), podría darse un cambio en su panorama que dejaría las cosas encaminadas para los equipos que deseen contar con sus servicios. Porque su contrato terminará en diciembre y, de momento, no llegó a un acuerdo con Vélez para sellar su renovación.
River volvería a pelear mano a mano con Boca
En caso de que el volante de 33 años quede con el pase en su poder, River tendrá un claro competidor: Boca intentó quedarse con sus servicios hace unas semanas. Todo indica que Juan Román Riquelme volverá a la carga a fin de año, y protagonizará una novela con Jorge Brito y Vélez por los servicios de una de las grandes figuras de la Liga Profesional.