Desde su regreso, Ramiro Funes Mori no ha cumplido las expectativas que se esperaban de él en River. Luego de un tiempo de rumores sobre su futuro, el defensor central arribó con el pase en su poder. Si bien tuvo que recuperarse de su lesión, lo cierto es que el marcador central tampoco ha entrado en los planes de Marcelo Gallardo.
Con el Muñeco Gallardo como entrenador, el exfutbolista de Cruz Azul no ha brillado sobre el campo de juego. Si bien tuvo algunos encuentros desde el arranque, está cada vez más lejos de meterse en el once titular. A esto, se le suma que corre de atrás de Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Federico Gattoni.
Por esa razón, el panorama de Ramiro Funes Mori es incierto, teniendo en cuenta que a sus 33 años, no tiene ritmo de competencia. Ahora, los focos se centraron en él, ya que Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados para el encuentro ante Talleres de Córdoba. Habrá que ver si podrá tener minutos o si continuará excluido del verde césped.
Ramiro Funes Mori no sería la única baja en River
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó detalles sobre la situación del zaguero, que es nada sencilla: “Federico Gattoni podría dejar River en diciembre, está muy bien remunerado, percibe un buen salario y producto de los minutos jugados, no da la balanza. Percibe más de lo que juega en esto en este análisis de productividad”.
“Gattoni que sinceramente no va a ser titular entonces habrá que contemplar la salida en diciembre. Tiene contrato hasta diciembre del 2025, o sea tiene bastante todavía, pero no será uno de los pocos que puede salir de River”, añadió el comunicador. De esta forma, se reveló que será una de las posibles salidas del Millonario en el próximo mercado de pases.
Las otras posibles salidas
Por otra parte, Pantich confesó que Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori no serían las únicas bajas en River para el próximo mercado de pases. Otro de los jugadores que armaría las valijas sería Rodrigo Villagra, el volante que costó una millonada a la dirigencia del Millonario, pero no se ha afianzado en el plantel con rendimientos muy bajos.
También Enzo Díaz y Santiago Simón también podrían irse: “Ramiro Funes Mori es otro, Rodrigo Villagra es otro. El caso a seguir el de Enzo Díaz. Habrá que seguir el tema Santiago Simón no porque River no quiera hacerse cargo de sus servicios ni demás, sino porque está jugando tan bien que ya empezó a recibir sondeos. Su representante es Cristian Bragarnik”.