Tras meterse entre los cuatro mejores del continente, River encontró tiempo para festejar. Sin embargo, los días de descanso llegaron a su fin, debido a que los jugadores regresaron a los entrenamientos y comenzaron a pensar en Talleres. Con este escenario, Marcelo Gallardo presentó su lista de convocados, donde destaca una ausencia que abre una puerta para diciembre ¿Lo pidió Demichelis y se va por decisión del Muñeco?
Horas después de tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo hizo borrón y cuenta nueva en su plantel. Empezó a analizar uno por uno a sus dirigidos, aprovechando el mercado de pases para marcarles la puerta de salida a los que no iban a ser tenidos en cuenta. Así se fueron dos jugadores que llegaron a Núñez por pedido de Micho, pero que no entraban en los planes del nuevo DT: Franco Carboni y Felipe Peña.
Esta lista no siguió creciendo, debido a que el libro de pases cerró sus páginas y evitó nuevas salidas. No obstante, las últimas decisiones del entrenador indican que todavía hay jugadores en su plantel que no son de su gusto. Ese sería el caso de Agustín Sant’Anna, quien cada vez pierde más terreno en la carrera por un lugar en el plantel.
Desde que el Muñeco concretó su regreso, solo formó parte de los convocados contra Boca. En este contexto, tampoco recibió noticias positivas en el mediodía del sábado: Gallardo no lo incluyó en su nómina para enfrentar a Talleres. Por ende, las semanas siguen su curso y los seguidores riverplatenses empiezan a mirar con cierta preocupación su panorama de cara a diciembre.
Es que ni siquiera asoma como el primer suplente, debido a que el técnico prefiere reposicionar a Milton Casco ante una eventual ausencia de Fabricio Bustos. En consecuencia, si todo sigue así, no resultaría extraño que busque un cambio de aires sobre el cierre de 2024. Una realidad que golpea a los fanáticos, sobre todo por los esfuerzos que hizo el ex Defensa y Justicia para vestir la camiseta del Más Grande.