Gracias a su actuación en las últimas Libertadores, River se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025. Un torneo que, además de medirlo con los mejores equipos del mundo, prometía una importante inyección económica. Pero, a pesar de lo que se especulaba, desde la FIFA tomaron una decisión que cambia los planes del cuadro de Núñez y sorprende a los fanáticos.
A pesar de que sufrió unos cuantos contratiempos en el medio, River se metió entre los mejores cuatro de la actual edición de la Copa Libertadores. Obviamente, tuvo que ir paso a paso, debido a que no le sobró nada durante el primer semestre y debió tachar uno a uno sus objetivos. El más importante llegó con la clasificación a octavos, que también le sirvió para sacar boleto para el Mundial de Clubes 2025.
En ese entonces, se hablaba de un importante ingreso para las arcas riverplatenses: distintas voces comentaban que la FIFA aseguraba 40 millones de dólares para cada participante, a modo de premio por clasificar. No obstante, todo indica que la suma que recibirán los clubes será significativamente inferior a lo que se pensaba, tal como reveló Renzo Pantich.
“Dentro de unas horas, la FIFA va a anunciar las ciudades y los estadios para el Mundial de Clubes que se avecina en 2025. River recibirá alrededor de 10 millones de dólares, no va a cobrar 40 palos verdes como muchos pensábamos e informamos“, confirmó el periodista, abriendo una interrogante al poner el foco en el dinero que embolsarían los equipos europeos.
“Yo no sé si van a seducir al Real Madrid solamente por 10 millones de dólares. Habrá que ver si los equipos del Viejo Continente reciben más que los sudamericanos, y la postura que adoptan River y Boca“, completó. En definitiva, las últimas informaciones aseguran que el cuadro de Núñez no contará con los millones que se pensaba en un principio, por lo que tendrá un límite más bajo cuando salga en busca de refuerzos en el próximo mercado de pases.