A menos de dos meses del comienzo de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo logró cambiarle la cara a River. Queda en evidencia en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores, donde el equipo consiguió resultados claves para volver a pisar fuerte. Pero, a pesar del buen presente, se dio un cambio inesperado en el cuerpo técnico del Muñeco que despertó la atención de los hinchas.
Ahora mismo, todo es tranquilidad en el mundo River. Porque, después de asegurar su lugar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, el equipo se prepara para seguir por el buen camino en la Liga Profesional. Afrontará una nueva prueba el domingo desde las 18:15, cuando mida fuerzas con Talleres, un rival al que supo superar hace algunas semanas.
No obstante, la calma se vio alterada por un movimiento que no estaba en los planes. Tuvo lugar dentro del grupo de trabajo de Marcelo Gallardo: Javier Sodero, entrenador de arqueros que arribó a Núñez de la mano del Muñeco, bajará a la Reserva. Obviamente, su lugar no quedará vacante, debido a que el elegido para preparar a los arqueros de la Primera será un viejo conocido.
Se trata de Alberto ‘Tato’ Montes, quien formó parte del grupo de trabajo del oriundo de Merlo durante su primer ciclo. Según informó Maximiliano Grillo, Javier Sodero tomó la decisión por motivos personales, que lo llevaron a alejarse del día a día de la Primera. En definitiva, no se esperan cambios significativos para Franco Armani y Jeremías Ledesma, debido a que Tato ya sabe cómo trabajar a la par del Muñe.
El presente de los arqueros de River
A pesar de que Jeremías Ledesma llegó para sumar minutos y pelear por un lugar, todavía no consiguió recortar metros en la carrera por la titularidad. Principalmente por el gran nivel de Franco Armani, quien se muestra muy seguro y viene siendo clave para el Millonario. Por ende, Conan recién vería acción por la exigencia del calendario, con el objetivo de regular cargas y cuidar al Pulpo.