A principios del año 2022 se hizo un mercado de pases bastante particular en River donde la idea era reforzar al equipo campeón de la Liga Profesional 2021 para luchar en la Copa Libertadores. Fue así que se produjo la llegada de Leandro González Pirez y lo que también derivó en la salida de una joya que en ese momento prometía mucho.
Se trata de Tomás Lecanda, zaguero central que tuvo la chance de debutar en el 2021 en medio del brote de casos de COVID que tuvo el plantel de River y desde entonces no jugó más con la camiseta de La Banda. En una charla muy profunda con el Diario Olé reveló el momento en el que Gallardo le indicó que lo mejor era que se marche para empezar a ganar rodaje.
“Estaba de vacaciones y me llamó Gallardo para decirme que tenía que salir a préstamo. Él sentía que yo tenía que jugar en Primera porque la Reserva ya me quedaba chica, pero que iban a llegar Mammana y González Pirez por lo que no iba a poder contar conmigo”, comentó el defensor en primer lugar, para luego comentar que no le cayó bien la determinación del Muñeco.
“Me explicó que le gustaba mi forma de jugar, pero que más allá de eso no me iba a poder dar los minutos que yo necesitaba en Primera. Al principio no me lo tomé muy bien porque salir de River era salir de mi casa. Después, entendí que si él me lo decía, era porque realmente era así”, sentenció Lecanda, quien se marchó a Aldosivi y no destacó demasiado.
Finalmente regresó de su préstamo con Demichelis como entrenador y cuando parecía que tenía todo para jugar se lesionó. Desde entonces no jugó más en River y debió marcharse en el 2023. Ahora que se encuentra Imbabura de Ecuador desea regresar. “Para mí River es todo, sueño con volver. Viví toda mi infancia en el club, mi hermano va al colegio de River“, cerró.