En su regreso a River, Marcelo Gallardo tomó la decisión de rediseñar su plantel con la llegada de nombres pesados como Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Al mismo tiempo otros jugadores que habían tenido minutos de la mano de Martín Demichelis dejaron de ser tenidos en cuenta y no son siquiera una alternativa en el banco de suplentes.
Hubo futbolistas que tomaron la decisión de marcharse de River luego de mantener una charla con Gallardo. Franco Carboni, quien apenas pasó unas semanas en el Millonario, rompió su préstamo y se marcho nuevamente a Italia para sumarse al Venezia. Sebastián Boselli aceptó el consejo del Muñeco y se fue cedido a Estudiantes de La Plata para tener rodaje.
Otros optaron por quedarse a pelearla y rechazaron irse a préstamo a pesar de que tenían ofertas. Eso sucedió con Daniel Zabala, zaguero central surgido en inferiores, quien tenía la chance de irse cedido a Defensa y Justicia o Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a que el Muñeco le indicó que lo mejor era que se marche, el Carnicero quiso quedarse.
El caso es que ahora Zabala quedó completamente relegado en la consideración de Gallardo ya que hoy en día los titulares absolutos son Germán Pezzella y Paulo Díaz, mientras que un escalón abajo aparece Leandro González Pirez que tuvo buenos partidos contra Boca y contra Colo Colo y sumó muchos puntos en la consideración del entrenador.
Incluso Federico Gattoni tuvo la posibilidad de jugar en el último tiempo, y Ramiro Funes Mori se metió en el banco de suplentes contra Colo Colo. Queda claro que hoy en día Zabala no es tenido en cuenta para nada por Gallardo y ante esto el jugador comienza a pensar seriamente en tomar la posibilida de irse a préstamo en el próximo mercado de pases.