Marcelo Gallardo lleva menos de dos meses desde que regresó a River y ya consiguió objetivos importantes como llegar a una semifinal de Copa Libertadores. Más allá de la furiosa actualidad, el Muñeco ya piensa en lo que viene y es por eso que le pidió a Jorge Brito realizar un esfuerzo para sumar tres nombres importantes en el futuro cercano.
Ahora mismo el mercado de pases está cerrado, por lo que River competirá en lo que queda del 2024 con lo que tiene a disposición. En medio de la temporada actual Gallardo ya empezó a sacar conclusiones y considera que el plantel necesita tres caras nuevas y de categoría para dar un salto de calidad sobre todo pensando en el Mundial de Clubes.
Los objetivos
Juan Cortese habló de esta situación y reveló qué puestos quiere reforzar Gallardo para lo que viene. “River va por tres refuerzos para el próximo mercado de pases: un defensor central, un mediocampista ofensivo y un delantero”, comentó el cronista en el aire de TyC Sports. Ahora habrá que ver a qué apellidos apunta el Millonario.
En las últimas horas surgió la información que Lucas Martínez Quarta tiene ganas de pegar la vuelta, por lo que no sería extraño que River haga un esfuerzo grande para repatriarlo. En el puesto del delantero el viejo deseo de Gallardo es poder repatriar a Sebastián Driussi, quien estuvo cerca de regresar hace algunos años y no se terminó logrando.
En cuanto al volante ofensivo aparecen diferentes opciones pero está claro que el gran sueño del Muñeco es poder sumar a Ángel Correa, quien se encuentra en el Atlético de Madrid y por quién hubo consultas hace algunas semanas. Está claro que la idea de entrada es ir por nombres top para tratar de elevar la vara del plantel de River.