Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El duro revés de Nicolás Fonseca que cambió por completo su carrera: “Se hubiese ido”

El mediocampista uruguayo atraviesa un momento particular.

Fonseca
Foto: @Uruguay

En el último mercado de pases, Nicolás Fonseca fue uno de los protagonistas en el mundo River, ya que estuvo en la lista de prescindibles. El mediocampista uruguayo, quien había llegado proveniente de Montevideo Wanderers por una iniciativa de Enzo Francescoli, tenía las horas contadas. Su rendimiento no era el esperado y por eso, estuvo cerca de armar las valijas.

En el campo de juego, el volante no había cumplido y tenía todas las cartas para abandonar el Millonario. En ese sentido, fueron apareciendo varios clubes de Sudamérica que se mostraron interesados en contar con sus servicios. Algunos de ellos eran equipos de Brasil y otros de Uruguay como Nacional. Además, surgió Estudiantes de La Plata que vino con fuerza.

Las gestiones del Pincha fueron avanzando como también las negociaciones con Sebastián Boselli. El defensor charrúa finalmente llegó a un acuerdo y se marchó a préstamo, mientras que Fonseca tenía todo listo, pero se dio un revés que cambió el panorama. Se trata de la lesión de Rodrigo Aliendro, lo que le cerró las puertas.

Por eso, el mediocampista uruguayo terminó quedándose en River, donde de a poco, fue recuperando confianza. Con el arribo de Marcelo Gallardo, el futbolista de 24 años irrumpió en el once titular contra Boca en el Superclásico y redondeó una notable actuación, algo que se había desvelado en partidos anteriores por la Copa Libertadores y por la Liga Profesional.

La situación de Nicolás Fonseca

Recientemente, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental se refirió a que Nicolás Fonseca llegó a las cinco tarjetas amarillas y, por lo tanto, no estará con Talleres de Córdoba en la próxima jornada: “El domingo no va a estar Fonseca porque llegó las cinco amarillas. No iba a ser titular obviamente, pero no va a estar en el banco”.

Además, contó: “Fonseca se hubiese ido, él le dijo a Marcelo (Gallardo) ‘yo me quedo acá a pelearla porque yo quiero triunfar acá’. Después se fue ganando al cuerpo técnico con su trabajo. A mí me dicen de primera mano que llamó Eduardo Domínguez y dijo ‘quiero a Fonseca y a Boselli’, bueno llévatelos, no hay problema le dijeron. A los dos días, Estudiantes no tenía cupo”.

“Estaba negociando con los dos Boselli tenía cupo inmediatamente y tenían que buscar el cupo de otro más. A los dos días, se lesionó Aliendro, lo llamó Gallardo a Eduardo Domínguez, son amigos, mismo representante histórico y le dijo ‘no te puedo dar a Fonseca porque se me lesionó Aliendro’ y se quedó”, concluyó sobre la situación de Fonseca.