Con la vuelta de Marcelo Gallardo después de la salida de Martín Demichelis, muchas cosas cambiaron en River. El ambiente que se respira en el Monumental es otro y los resultados han ido mejorando con el pasar del tiempo. Además, hubo jugadores de jerarquía que llegaron como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.
Sin embargo, todo indica que podría haber más futbolistas de este calibre para el próximo mercado de pases. Uno de los apuntados es Lucas Martínez Quarta, quien ha sonado en el club durante el último tiempo. Ahora, el defensor central podría acelerar su regreso para ser dirigido nuevamente por el Muñeco Gallardo en la institución.
En las últimas horas, el periodista Gastón Recondo de TyC Sports se pronunció sobre esto y comentó que el zaguero tiene decidido volver a River después de su paso por la Fiorentina de Italia. “Lucas Martínez Quarta quiere volver a River. No se sabe si para el Mundial de Clubes o más adelante. Pero el deseo del jugador es volver más temprano que tarde”, contó.
Lucas Martínez Quarta y su deseo de volver a River
Anteriormente, Lucas Martínez Quarta dio una entrevista con el canal de Youtube de Ezzequiel donde había confesado que tuvo la chance de regresar al Millonario. “Es verdad que tuve la chance de volver. No sé si estuve tan cerca como decían los periodistas… Obviamente hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo”, afirmó el marcador central.
“Yo dependo de un club como la Fiorentina, que también me dio a entender que me querían acá y que como pretendía River no se podía hacer”, añadió. Además, se mostró esperanzado por los “objetivos a corto y largo plazo” del elenco italiano, el cual “está creciendo mucho”. Sin embargo, se esmeró en decir que el Millo “es el club de mi vida”.
Posteriormente, resaltó: “En este mercado de pases lo pensé, con 27 años… Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a los 28 o 29 años, pero no depende siempre de uno. Me gustaría volver bien físicamente, entero y poder seguir cumpliendo sueños. Mientras tanto estoy acá, estoy feliz y voy a tratar de mantenerme en la elite lo más posible”.
Luego, reconoció: “Se extraña un poco todo, me pasó de estar ahí en la cancha y me dio nostalgia. Recordaba los partidos que he jugado ahí, la gente, después te toca ver cómo quedó el estadio y es hermoso. Todo eso lleva un poquito a esos pensamientos de querer volver. También se extrañan muchos compañeros porque la base del grupo siempre está”.