Más allá de que River está muy centrado en la actual temporada, Marcelo Gallardo ya comenzó a planificar lo que será el 2025, donde sabe que hay futbolistas que tienen posibilidades de marcharse. Uno de los que está recibiendo muchos sondeos es Miguel Borja, quien ahora podría tomar un camino totalmente inimaginado hace algunas semanas.
El Colibrí se convirtió en el goleador absoluto de River en este 2024 siendo una de las figuras principales durante la etapa de Martín Demichelis. Pero desde que se dio la llegada de Marcelo Gallardo el nivel del colombiano bajó su nivel y ya no se empieza a ver a Borja como un titular absoluto para el Muñeco. Es por eso que la mirada del delantero empezó a modificarse.
Hace algunos meses Borja aseguró que tenía intenciones de renovar su vínculo con River incluso por 5 años más, pero ahora llegó un sondeo del fútbol mexicano y lejos de descartarlo, el Colobrí está dispuesto a escuchar. “El Necaxa de México tiene en carpeta a Borja”, informó Jonathan Riniti para El Crack Deportivo. Lo más llamativo es la actitud del jugador.
“El delantero no ve con malos ojos irse de River sabiendo que ahora es más fácil su partida por el valor que tiene”, sentenció el periodista. Cabe recordar que a partir del 1° de enero del 2025 la cláusula de salida de Borja será de tan solo 4 millones de dólares, un monto accesible para cualquier equipo con dinero en el exterio. Lo más jugoso sería para el Colobrí.
Al colombiano le pondrían sobre la mesa una muy buena suma de dinero en contrato y esto sería más que tentador para él ya que podría realizar una diferencia económica importante en los últimos años de su carrera. Está claro que en caso de que se produzca la salida de Borja, River irá a la carga por un delantero de mucho calibre para reemplazarlo.