En el último mercado de pases, River realizó muchas incorporaciones bajo las órdenes de Martín Demichelis. Sin embargo, con la salida de Micho y la posterior llegada de Marcelo Gallardo, hubo varias altas más. Estas significaron una inyección de jerarquía absoluta con Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza.
No obstante, también hubo algunas bajas y todo indica que en la próxima ventana de transferencias serían más. Uno de los principales protagonistas sería Ramiro Funes Mori, quien iba a ser un jugador a recuperar por el Muñeco. Pero el nivel del experimentado defensor central no ha sido el esperado y por eso, su salida en diciembre podría darse.
Por otro lado, había varios futbolistas en carpeta por otros equipos. Como es el caso de Nicolás Fonseca, quien ha recuperado terreno en la consideración del entrenador y podría quedarse a pelear por un lugar. Lo mismo pasaría con Leandro González Pirez y Adam Bareiro, quienes se han ganado su plaza en el plantel del conjunto de Núñez.
A su vez, Miguel Borja también tomará protagonismo debido a que su cláusula de salida bajará a final de temporada e irá disminuyendo su precio con el pasar de los años. Por ese motivo y por sus últimos bajos rendimientos, el delantero colombiano será uno de los nombres que más resuenen en los pasillos del Monumental en el próximo mercado de pases.
Mientras que, Manuel Lanzini, quien termina su contrato en diciembre de este año, también dará que hablar. El experimentado mediocampista no tuvo un buen semestre, pero poco a poco ha ido subiendo su nivel y en River lo celebraron. El gol en el Superclásico ratificó esto y tiene muchas posibilidades de continuar en la institución.
El mercado de pases que se viene en River
En ese sentido, el periodista Hernán Castillo de Radio Continental reveló: “No hay mucho más que agregar de un partido de copa. No jugó bien, no brilló. River hizo lo justo y necesario porque no le da para más porque también puede ser eso, que Gallardo haya detectado que para parecerse al mejor River de Gallardo, hacen falta cuatro refuerzos más y será para 2025”.
“En River iban a jugar Gattoni, Carboni y ahora juegan Pezzella y Acuña, una pequeña diferencia. El mercado ya se había comido a esos jugadores. Se podía traer diferentes medios para adelante, además de lo que valen. En Argentina no hay muchos mejores delanteros que Borja y que Colidio. No hay muchos mejores que Echeverri, no hay muchos mejores que Meza”, añadió.