En la última semana, todo fue felicidad para River luego de adueñarse del Superclásico ante Boca en La Bombonera y luego de superar a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. De cara a las semifinales ante Atlético Mineiro, el Millonario tratará de contar con todo el plantel posible y por eso, las miradas se centraron en Rodrigo Aliendro.
Recientemente, el exfutbolista de Atlético Tucumán y Colón sufrió la luxación de su hombro izquierdo y por eso, encendió las alarmas. Si bien no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, todo indicaba que se perdería lo que restaba de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas hubo grandes novedades sobre su recuperación.
Teniendo en cuenta que acelerará sus cargas en el último tramo de septiembre, se reveló que Aliendro podría tener minutos antes de que culmine el año. Esto lo dio a conocer el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN, quien contó que Marcelo Gallardo apunta a tener al experimentado mediocampista, como también al Pity Martínez.
“Pity Martínez y Aliendro, yo creo que los dos apuntan a volver a las semifinales. Ojo con el Pity, ya está bien, se entrena con los compañeros, hace fútbol. Yo creo que en la segunda semana de octubre ya tendría que tener el alta médica para jugar. Gallardo apunta a que, tanto el Pity como Aliendro, estén disponibles para jugar las semifinales de la Copa Liebrtadores”, expresó.
Posteriormente, confesó: “Aliendro era titular en ese triángulo con Simón y Kranevitter. Entra Meza y Nacho Fernández ganándose un lugar para buscar más equilibro. Ese es el equipo ideal que va logrando Gallardo, pero cuando vuelva Aliendro, no descartaría nada la chance que vuelva a consolidarse en el equipo porque es un jugador que a Gallardo le encanta”.
Gallardo sobre Rodrigo Aliendro en River
La lesión de Rodrigo Aliendro en River se produjo en el partido ante Newell’s en el Estadio Más Monumental por la Liga Profesional. Sobre eso, Marcelo Gallardo había indicado: “Una mala suerte en una jugada desafortunada. Veremos cómo está a través de los estudios, más allá de lo que pueden diagnosticar los médicos y ver qué tiene exactamente y cómo va a ser su evolución”.
Después de los estudios correspondientes, se confirmó que el volante de 33 años sufrió una luxación en su hombro izquierdo. Por ende, estaría marginado de las canchas cerca de tres meses. Teniendo en cuenta que la situación se llevó a cabo en el mes de agosto, los plazos no darían, pero los grandes avances en su recuperación siembran dudas.