En la temporada, Miguel Borja se ha consolidado como la mayor carta ofensiva de River. El delantero colombiano es el máximo goleador del club en el año, lo que lo llevó a romper distintos récords en el Millonario. Sin embargo, hace unos días se reveló que a partir del próximo año tendrá una baja en su cláusula de salida y sembró dudas de su continuidad.
El Colibrí está contento en el conjunto de Núñez y la llegada de Marcelo Gallardo lo motivó a ir por más según sus propias declaraciones. No obstante, su rendimiento en los últimos partidos post lesión no han sido los esperados y ya hubo murmullos. En ese sentido, se generó revuelo por su futuro en la institución pensando en el próximo año.
Sobre su actualidad, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN informó este jueves: “Se lo vio desarticulado en el Superclásico contra Boca y el martes con Colo Colo. La realidad es que de los últimos partidos ha convertido únicamente ante Atlético Tucumán en el 4-1 y contra Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores”.
“Desde que se lesionó, cuando tuvo esa molestia, no estuvo a tope de nivel como sí venía previo a esa lesión. Está claro que es un River muy distinto al de Martín Demichelis. Tenía una vocación ofensiva muy marcada, pero le convertían mucho más. Si uno mira los partidos frente a Lanús y Godoy Cruz, son cuatro goles en dos partidos. Desde que Gallardo es técnico de River solo le convirtieron cinco”, agregó.
Miguel Borja perjudicado
Además, Balbi dejó en claro que Miguel Borja es uno de los perjudicados: “Me hace acordar al River de 2015, que es sólido defensivamente, que sabe jugar con la ventaja a su favor, que difícilmente lo cacheteen rápido, así me parece que construyó el equipo Gallardo y el perjudicado es Borja. No lo vemos jugando sin tanta pelota para recibir dentro del área”.
“Con Colo Colo tuvo una que no pudo controlar y una en los primeros minutos que se fue por encima del travesaño. Contra Boca no llegó a rematar, salvo la última que se fue por encima del travesaño. Después no tuvo chances, porque decidió mal, eligió mal o porque intentaba dar pases, cuando había que enganchar, o porque intentaba enganchar cuando había que dar pases”, añadió.
Por último, el comunicador recalcó: “Me parece que va a ser un punto a pulir de cara a lo que se le viene a River, que es Talleres de Córdoba”. Por eso, la atención se centrará en el Colibrí en el último tramo de la temporada. En caso de retomar su nivel, no habría dudas sobre su continuar, pero en caso contrario, habrá dudas respecto a su futuro.