River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Luego de lograr este objetivo ya empezaron a surgir rumores sobre el mercado de pases y parece que Marcelo Gallardo ya tomó una decisión.
No bien tomó la decisión de regresar a River, Gallardo le pidió a Jorge Brito sumar refuerzos de calidad y experiencia para poder pelear seriamente la actual edición de la Copa Libertadores. Fue así que se dieron los arribos de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maxi Meza, quienes ya están siendo importantes para el equipo.
Más allá de que ahora la Conmebol permite realizar modificaciones en la lista de buena fe, Gallardo no tiene intenciones de sumar a nadie más y trabajará hasta el final de la temporada con lo que tiene a disposición. Pero de cara al mercado de pases que se abrirá en enero del 2025, el Muñeco ya dejó en claro que irá en búsqueda de más caras nuevas.
“Marcelo Gallardo tiene pensado incorporar tres refuerzos más para el próximo mercado de pases”, aseguró Juan Cortese. Como en cada año, el objetivo de River será una vez más la Copa Libertadores, pero además se disputará el Mundial de Clubes y contrario a lo que piensan muchos, el Muñeco tiene ganas de ir a competir.
Si bien parece imposible para equipos sudamericanos pararse mano a mano ante los gigantes europeos con sus enormes presupuestos y equipos plagados de estrellas, Gallardo quiere que River haga un gran papel en dicha competencia y es por eso que ya comenzó a pensar en armar un equipo con nombres muy importantes.