Además de meter a River entre los cuatro mejores de América, Marcelo Gallardo consiguió otros logros tras las primeras semanas de su ciclo. Los más importantes quedan a la vista en su plantel, donde recuperó jugadores y los consolidó como piezas fundamentales. Con este escenario, un volante que pudo irse a préstamo cambió su panorama y encontró su lugar.
Días después de que se concrete el regreso de Marcelo Gallardo, River debió afrontar una importante prueba. Enfrente tenía a Talleres de Córdoba, que a pesar de no encontrarse en un buen nivel, se ilusionaba con dar el batacazo. Pero el Millonario se llevó un triunfo muy importante del Kempes, y cerró la serie con mucha firmeza en el Monumental.
Uno de los grandes responsables de esta actuación fue Santiago Simón, quien después de bajarle el pulgar a su salida a préstamo, volvió a jugar como mediocampista bajo las órdenes del Muñeco y le aportó un toque de frescura a la ofensiva riverplatense. Incluso se despachó con un golazo en el compromiso de vuelta, que terminó de asentarlo en el once titular del cuadro de Núñez.
Siguió dando que hablar en sus siguientes presentaciones, al punto de convertirse en una garantía para el Muñe. La noche del martes no fue la excepción, debido a que sirvió como un termómetro en el mediocampo millonario y fue determinante en el resultado: asistió de gran manera a Facundo Colidio para sellar la clasificación del Más Grande.
Los elogios de Marcelo Gallardo
Hace unos días, el Muñeco no se guardó nada y habló maravillas sobre el volante de 22 años. “No hay muchos jugadores como Santi Simón en el fútbol argentino. Es un jugador sumamente importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos, y creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego“, comentó.