En River todo es felicidad después de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores. La llegada de refuerzos importantes como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza fueron claves en el Millonario. Todas estas incorporaciones se gestaron gracias a la labor de Marcelo Gallardo, quien apunta a una nueva cara para “el año que viene”.
Si bien está conforme con el plantel actual, el Muñeco ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada. Sabiendo que hay futbolistas que podrían armar las valijas como Ramiro Funes Mori, también hay otros que podrían quedarse como Manuel Lanzini. Sin embargo, también hay otros nombres en carpeta para engrosar la plantilla.
Uno de ellos es Claudio Aquino, una de las figuras de Vélez Sarsfield. Justamente, el experimentado mediocampista, quien supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Independiente y Cerro Porteño, es una pieza clave del Fortín, el actual líder de la Liga Profesional de Fútbol. Con el club de Liniers, termina su contrato en diciembre y por eso, River está expectante.
El volante no tiene definida su continuidad y dejó en claro que a fin de año iba a dar a conocer su decisión. En ese sentido, el presidente Fabián Berlanga reveló en TNT Sports: “La gente lo ovacionó y él se fue contento; ahora empecé otro trabajo: le empecé a preguntar al nene ‘¿donde querés que juegue tu papá el año que viene?’ y me dijo ‘acá en Vélez’; lo estamos convenciendo por todos los frentes”.
Mientras que, en una entrevista con Marketing Registrado, Berlanga confesó: “Nosotros oficialmente no tuvimos ninguna comunicación y ningún pedido por el jugador por parte de Boca. Después si se comunicaron con el representante son rumores. No queremos negociar a Aquino. Estamos haciendo todo lo posible para que siente bien y cómodo en Vélez”.
Claudio Aquino y su futuro entre River y Boca
Por otro lado, Claudio Aquino tuvo una entrevista con Olé donde se refirió al interés de Boca en el último mercado de pases. “Estaba al tanto del interés. En su momento puse todo en manos de mi representante. Cuando se armó un poco más de revuelo decidí hablar con el presidente, Fabián Berlanga, para decirle que es lo que yo pensaba”, afirmó el futbolista de 33 años.
“Le agradecí el interés a Boca pero, como le dije a Fabián, yo estoy muy bien en Vélez. No me quería ir mal del club y con la gente, tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida. Si ellos querían venderme iba a ser una decisión del club, pero por el cariño con la gente, yo no iba a irme por la cláusula (es de 1.5 millones de dólares)”, sostuvo.