Luego de ser titular en el Superclásico, donde River se impuso por la mínima ante Boca en la Bombonera, Adam Bareiro volvió a dar que hablar. El delantero paraguayo volvió a sumar minutos, aunque en esta ocasión lo hizo desde el banco de suplentes. Esto fue en el triunfo 1-0 ante Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ante una actuación gris de Miguel Borja, Bareiro se hizo presente y redondeó una buena actuación. Esto fue una gran noticia para el Millonario, dado que el atacante guaraní continúa sumando puntos y entra en la consideración de Marcelo Gallardo. De esta forma, se despejaron los rumores sobre una posible salida en el próximo mercado de pases.
Luego del triunfo, el delantero manifestó sus sensaciones con la prensa y expresó: “Estoy contento al igual que todo el grupo y toda la gente de River. Es una clasificación que la buscamos, estamos entre los cuatro mejores de América, es muy lindo y lo estoy disfrutando máximo. Tengo que seguir por este camino, trabajando, porque con humildad vamos a conseguir muchas cosas”.
En cuanto a su continuidad y los rumores de su salida de River, Adam Bareiro confesó: “Quizás no estaba teniendo los minutos que quería, pero el cuerpo técnico lo veía así y lo respeto. Lo entiendo. Soy un profesional y trabajo de esto, así que me toca ponerme bien desde todos los aspectos para rendir cuando me toque jugar, como fue el partido pasado ante Boca”.
“Gallardo te lo hace saber día a día. Entrenándote bien, sacrificándote por el equipo, vas a tener lugar en algún momento. Eso es bueno para la competitividad, sabemos que todos tenemos que estar preparados físicamente. Llegar a River fue un sueño, vine para conseguir títulos, por la Copa Libertadores, quiero seguir trabajando y disfrutando”, añadió.
Adam Bareiro no es el único que habló tras Colo Colo
Por otro lado, Facundo Colidio, dio su opinión tras la clasificación: “El secreto es el trabajo. Creo que ser jugador de River implica muchas cosas y lo más importante es el trabajo. Hay que trabajar desde el lugar que a cada uno le toque. Hay que aprovechar las oportunidades. Me tocó jugar contra Boca y me tocó jugar hoy, lo hice como cualquiera de mis compañeros lo hubiera hecho bien”.
Además, contó: “Siempre lo dije desde que llegué acá. No importa la posición, siempre iba jugar desde donde me toque. Creo que es eso. Yo trabajo para jugar, para el equipo, obviamente siempre uno quiere jugar y hay veces en las que a uno no le toca. Hay que seguir trabajando. No hay más secretos que eso, el trabajo. Sabemos que podemos jugar con diferentes formaciones y esquemas”.