A pocos meses de que comience un nuevo mercado de pases, se conocieron las primeras pistas sobre la postura que adoptará River. La prioridad de la dirigencia está en el mediocampo, debido a que debe busca al reemplazo de Claudio Echeverri. Aunque otro de los que verá cambios en su panorama sería Miguel Borja, dado que Jorge Brito habría tomado una decisión de cara a diciembre: “Va a contratar…”.
Después de un primer semestre bastante irregular para River, Miguel Borja se consolidó como uno de los puntos más altos del equipo. Hizo pesar su olfato goleador y salvó unos cuantos partidos para mantener a flote el ciclo Demichelis. Es por eso que se adueñó de la titularidad tras la llegada de Marcelo Gallardo, quien lo considera una pieza clave.
No obstante, el Muñeco siempre se caracterizó por jugar con un delantero que haga el trabajo sucio, y que le provoque unos cuantos dolores de cabeza a la última línea rival con su presión. Es por eso que, una vez que abra el próximo mercado de pases, la dirigencia millonaria sacaría la billetera para concretar el arribo de la pieza clave que parece faltarle al DT
“Para el mercado de pases del verano, River va a contratar a un delantero que sea ese primer defensor. Del estilo de Julián Álvarez, Lucas Beltrán y demás”, confirmó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. Obviamente, esta determinación no dejará al Colibrí fuera de la consideración, sino que le dará un nuevo socio para que se mueva con mayor libertad en los metros finales.
Es temprano para hablar de nombres concretos, debido a que faltan unos cuantos meses para que el periodo de transferencias permita nuevas incorporaciones. Sin embargo, se presume que el cuadro de Núñez hará un importante esfuerzo económico. Sobre todo por el gran objetivo de Marcelo Gallardo, quien se ilusiona con competir de la mejor manera en el Mundial de Clubes 2025.