Con la salida de Martín Demichelis, Adam Bareiro perdió bastante terreno en la carrera por la titularidad. Parecía que apenas iba a tener oportunidades de recuperarse, debido a que no convencía y estuvo un mes sin jugar. Pero logró darle un vuelco a su situación en los últimos días, lo que provocó que Marcelo Gallardo adopte una nueva postura que lo cambia todo.
Tras reemplazar a Facundo Colidio y Miguel Borja en los primeros compromisos del nuevo ciclo, Adam Bareiro apenas sumó minutos. Regresó al banco de suplentes una vez que sus competidores volvieron de sus respectivas lesiones, y quedó bastante relegado en la consideración del DT. Tal fue así que, desde la vuelta de octavos de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no volvió a tenerlo en cuenta.
Sin embargo, las semanas siguieron su curso y el ex San Lorenzo encontró una oportunidad dorada para cambiar su panorama: la rotación que iba a realizar el DT en el Superclásico. En este contexto, se afianzó como titular para enfrentar a Boca en la Bombonera, donde completó un primer tiempo prácticamente perfecto y consiguió el envión anímico que tanto necesitaba.
Así lo detalló Renzo Pantich, cuando puso el foco en las posiciones que avanzó el paraguayo en la disputa por la titularidad. “Lo ven muy bien a Adam Bareiro. La competencia es bárbara y sana”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X. Por lo tanto, el ex Ciclón le puso punto final a la especulación y comenzó una nueva etapa con la camiseta de River.
Los minutos de Adam Bareiro con Gallardo
Después de estar desde el arranque en los tres primeros partidos del nuevo ciclo, Adam Bareiro ingresó un puñado de segundos contra Talleres de Córdoba. Unas semanas más tarde, no pudo formar parte de la mini pretemporada por su convocatoria a Paraguay. Sin embargo, le sacó provecho al Superclásico y se ilusiona con competir cabeza a cabeza con Miguel Borja.