Tras los últimos refuerzos que permitió Marcelo Gallardo, muchos jugadores perdieron sus respectivos puestos. Ese era el caso de Enzo DÃaz, quien no levantaba cabeza y parecÃa tener encaminada su salida de River en diciembre. No obstante, le dio un vuelco a su situación en la tarde del sábado, ya que jugó un gran Superclásico y demostró que puede seguir aportando desde su lugar.
Hace unos dÃas, empezó a ganar fuerza la posibilidad de que Enzo DÃaz cambie de aires una vez que abra el mercado de pases. Debido a que no lograba reencontrarse con su mejor versión con la camiseta de River, y corrÃa por detrás de Marcos Acuña y Milton Casco en la carrera por la titularidad. Por ende, todo indicaba que apenas iba a tener oportunidades para volver a afianzarse.
Pero la exigencia del calendario permitió que vuelva a sumar minutos desde el arranque: Marcelo Gallardo le dio descanso a Marcos Acuña e incluyó al ex Talleres en su once titular para enfrentar a Boca. Una determinación que terminó dando grandes resultados, debido a que el lateral se consolidó como uno de los puntos más altos del Superclásico.
Jugó unos metros por delante de su posición habitual, dado que el entrenador millonario optó por la presencia de tres centrales para la última lÃnea de su equipo. Las estadÃsticas son un fiel reflejo de la gran actuación de Enzo DÃaz, ya que completó el 89% de sus pases (16/18), ganó 11 duelos de 17 disputados, recibió 6 infracciones y realizó 5 entradas exitosas.
Por lo tanto, no se descarta que continúe ganando terreno en la disputa por un lugar. Sobre todo si mantiene el nivel que mostró contra el clásico rival, debido a que podrÃa cambiar su situación y asegurar su continuidad en el Millonario. Obviamente, correrá por detrás de Marcos Acuña en la disputa por la titularidad, aunque podrÃa aprovechar al máximo sus minutos y volver a ser importante para River.

Relacionado
