Durante el cierre del pasado mercado de pases, gran parte de los reflectores se centraron en Agustín Ruberto. Debido a que Defensa y Justicia, Newell’s y Platense avanzaron por sus servicios, con la intención de sumarlo a préstamo. Pero, a pesar de estas oportunidades, el goleador del último Mundial Sub 17 bajó la persiana y se quedó en River a pelear por un lugar.
Una determinación que destacó Marcelo Gallardo, quien aprovechó la mini pretemporada en Pilar para seguirlo de cerca y evaluarlo. No obstante, la situación del juvenil no sufrió cambios positivos, dado que el entrenador entendió que le faltaba una marcha para afianzarse en la Primera de River y prefirió que sume minutos con la Reserva.
Su última participación bajo las órdenes del Muñeco fue el 17 de agosto, en el empate entre el Millonario y Gimnasia de La Plata. Apenas jugó 17 minutos y no pudo ser determinante para recuperar terreno en la disputa por un lugar. En consecuencia, no se descarta que su panorama cambie dentro de unos meses, una vez que los equipos del fútbol argentino vuelvan a moverse.
Es que, ante la férrea competencia que existe actualmente en la ofensiva millonaria, el delantero podría salir a préstamo para sumar experiencia. Se espera que tenga lugar una transferencia similar a la que protagonizó Sebastián Boselli a Estudiantes de La Plata: a préstamo, sin opción de compra y con una cláusula de repesca en favor del Millo en cada mercado de pases.
Los equipos que sondearon a Agustín Ruberto
En caso de que el atacante de 18 años busque sumar minutos en otro equipo, vuelven a ganar terreno Defensa y Justicia, Newell’s y Platense. Este último fue el equipo que se mostró más interesado, debido a que también lo sondeó durante el periodo de transferencias de principio de año ¿El goleador cambia de aires para convencer a Marcelo Gallardo?