Antes del Superclásico, Adam Bareiro atravesaba un panorama complicado con la camiseta de River. Porque, después de sus primeras titularidades, quedó marginado y no volvió a sumar minutos. No obstante, consiguió pegar un volantazo y darle un vuelco total a su situación, precisamente en el cruce contra Boca, donde dejó muy buenas sensaciones y puso en marcha una nueva etapa.
Tras convertirse en uno de los grandes protagonistas del último mercado, Adam Bareiro parecía tener un lugar asegurado en el once de Martín Demichelis. No obstante, perdió terreno casi de inmediato, debido a que Micho dejó su cargo y permitió el arribo de Marcelo Gallardo. Como era de esperar, el Muñe hizo borrón y cuenta nueva en su plantel, con la intención de encontrar el mejor once posible.
El paraguayo no formaba parte de este equipo ideal: una vez que regresaron Miguel Borja y Facundo Colidio de sus lesiones, regresó al banco de suplentes. Pasó más de un mes fuera de los terrenos de juego, debido a que tampoco sumó minutos bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, tras atender el llamado para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Pero, en la antesala del Superclásico, Gallardo volvió a tenerlo en cuenta. No solo eso, sino que le dio un lugar en su once titular para enfrentar a Boca. El atacante aprovechó el voto de confianza y no decepcionó: jugó un primer tiempo perfecto, aguantando la pelota, asociándose con sus compañeros y provocándoles unos cuantos dolores de cabeza a Rojo y Lema.
Una actuación que promete un nuevo cambio en su situación, ya que habría ganado unos cuantos metros en la carrera por un lugar. Claro está que el 9 titular de River continúa siendo Miguel Borja, a pesar de que no se encuentra en su mejor nivel, sin embargo, el ex San Lorenzo empieza a hacer méritos para convertirse en una importante alternativa en los metros finales.