Después de la victoria frente a Boca en la Bombonera, se generó una mayor visión sobre cómo quedará compuesto el plantel de cara al mercado de pases del verano. “Es difícil que continúen”, manifestaron en relación con los dos jugadores que tienen sus días contados dentro de River. Una decisión que es exclusiva de Marcelo Gallardo.
Con un pie fuera de River
Lo primero a mencionar es que quedar fuera de la lista de concentrados o no sumar ni un solo minuto estando en el banco de suplentes es un gran condicionante para las aspiraciones de los jugadores. A razón de que esto alimenta los rumores que se encuentran circulando en los medios como en las redes sociales.
Debido a que Ramiro Funes Mori no formó parte de los concentrados para visitar a Boca en la Bombonera. Un histórico del ciclo de Marcelo Gallardo que desde hace tiempo no tiene la chances de sumar minutos. Y su ausencia permite entender que es producto del bajo nivel futbolístico que muestra en los entrenamientos. Algo que es agravado de la sinovitis que posee.
Por otro lado, Rodrigo Villagra viene de sumar minutos frente a Colo Colo y no rindió como se lo esperaba. De hecho, no entregó garantías para afrontar partidos de gran intensidad. Y esto claramente repercutió bastante en la consideración de Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico. Ya que apostaron por un Nicolás Fonseca amonestado ante Boca.
“Es difícil que continúen“, manifestó Renzo Pantich en un vivo que organizó desde su canal de YouTube. Es posible que los dos jugadores salgan en condición de préstamo en diciembre. Está claro que el volante es el que más ruido genera, debido a que River invirtió casi 12 millones de dólares en su contratación.
El paso de los días permitirá conocer si logran mejorar en los entrenamientos o esta ausencia frente a Boca fue un claro mensaje de que deben salir a buscar nuevos equipos para extender su carreras. Algo que seguramente sucederá cuando el mercado de pases del verano levante sus persianas en diciembre y se habiliten las transferencias.