Son tiempos de cambios que se viven desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River. “Los corrieron y ahorra decide él”, manifestaron sobre una decisión que fue necesaria aplicar y que significó la salida de ciertos dirigentes. Los cuales tenían un gran protagonismo con Martín Demichelis.
Cambios en River
Antes, los jugadores que llegaban a River eran producto de una decisión compartida entre la Secretaría Técnica, un dirigentes de gran peso y Martín Demichelis. Aunque este último solo podría realizar pocos comentarios en la búsqueda de refuerzos. Un problema que luego se traducía con ciertas consecuencias en el campo de juego.
Mientras que la presencia de Marcelo Gallardo es un cambio rotundo en la forma de proceder del Millonario en el mercado de pases. Debido a que su figura logró el regreso de Germán Pezzella y las contrataciones de Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Todos nombres que no habían circulado antes.
“La presencia de Marcelo Gallardo hace que todos se corran un poquito. Acá no ocultamos nada, es evidente que los corrieron. Y ahora decide el Muñeco por suerte“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Debido a que su palabra es la que determinará qué jugador forma parte o no del plantel profesional.
Una de las consecuencias de esto está en la salida de un ídolo. “Sé que Enzo Francescoli estuvo con Enzo Fernández en Londres en un partido del Chelsea“, señaló Sebastián Srur. “Se fue en medio del mercado de pases“, agregó Castillo sobre el comentario. Lo mismo sucede con Leonardo Ponzio que también se apartó en la contratación.
El plan de Gallardo
El contrato de Marcelo Gallardo con River es hasta diciembre del 2025. Aunque los comentarios señalan que renovará y se quedará por un tiempo bastante largo. Debido a que su regreso es uno por muchos años. Ya que tiene la intención de seguir profundizando el plan que había puesto de marcha en su primer ciclo.