Sin lugar a dudas el gran ganador del Superclásico fue Marcelo Gallardo. No solo por el resultado conseguido en la Bombonera, sino también por las certezas que encontró en su plantel de cara a lo que se viene. Así quedó en evidencia con un jugador que pudo irse durante el pasado mercado, pero que se quedó a pelearla y recibió el respaldo del entrenador.
Tras la llegada de Marcelo Gallardo, empezaron los movimientos en el plantel. En primer lugar, arribaron cuatro refuerzos de jerarquía que no tardaron en ganarse la titularidad. Mientras que, en paralelo, muchos jugadores que se encontraban en la cuerda floja comenzaron a mirar con otros ojos el mercado de pases, con la intención de encontrar nuevos aires.
Ese parecía ser el caso de Leandro González Pirez, quien parecía perder mucho terreno en la consideración del DT tras la incorporación de Germán Pezzella. Los primeros partidos del nuevo ciclo confirmaban que apenas tenía lugar en el once titular, debido a que solo vio acción contra Gimnasia de La Plata. Sin embargo, su panorama cambió contra Atlético Tucumán, y empezó a hacer méritos para volver a convertirse en una opción.
Finalmente, el Muñeco le dio un nuevo voto de confianza justo antes del Superclásico, cuando lo incluyó en el once titular para visitar la Bombonera. El ex Inter Miami no desaprovechó la oportunidad, debido a que se consolidó como uno de los puntos más altos del equipo y uno de los grandes artífices del triunfo ante el eterno rival.
Esta realidad lo posiciona como la principal alternativa para la última línea de cara al partido contra Colo Colo, ya que Germán Pezzella se quedó sin compañero de zaga tras la expulsión de Paulo Díaz en Chile. Por ende, el defensor de 32 años consiguió darle un vuelco total a su panorama, a pesar de las críticas y de los equipos que se mostraron interesados en sus servicios durante el pasado mercado.